Notas de prensa

LOURIÑA

Xoana Veiga protagonizó el segundo festival MásQMúsica

13.08.2016 | 01:59

La joven cantante de 17 años Xoana Veiga protagonizó el segundo festival musical organizado por la escuela MásQMúsica y enmarcado dentro de la programación cultural que el Concello de Porriño ha diseñado para el mes de agosto. Veiga ofreció un concierto en el que versionó diferentes canciones internacionales, principalmente basadas en el género musical pop-rock. Esta prometedora artista ya ha grabado su primer videoclip interpretando la canción “Queen and bouffon”, el cual puede ser visualizado en línea en el canal Youtube. El tema puede ser descargado para poder escucharlo en diferentes dispositivos electrónicos a través de otras páginas de internet.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2016/08/13/xoana-veiga-protagonizo-segundo-festival/1514734.html

Alumnos de una escuela musical porriñesa se exhiben en directo

La escuela “Másqmúsica” de Porriño usó la calle para el concierto con el que cerró su primer año la localidad. Así mismo dio inicio a sus cursos de verano.

Redacción | Porriño 07.07.2014 | 02:35

Los alumnos de la escuela actuaron, casi todos ellos por primera vez, en directo ante el público que acudió a la plaza, y acompañados por sus profesores, logrando el aplauso de transeúntes y de los asistentes al acto.

El encuentro tuvo lugar ante la sede de la escuela en Porriño, en la calle Leandro Diz, frente a la iglesia de Santa María.

Fuente: http://www.farodevigo.es/comarcas/2014/07/06/alumnos-escuela-musical-porrinesa-exhiben/1053756.html

Una veintena de personas se inscriben en ´Tes talento?´ en los dos primeros días

La búsqueda de la fama y lograr el premio en metálico mueven a los jóvenes a anotarse en este concurso de nuevos interpretes

G.P. 07.09.2013 | 10:17

Una veintena de personas se ha inscrito en el certamen de interpretes “Tes talento?” en los dos primeros días de plazo.

La inscripción se abrió el día con plazo hasta el día 20. La búsqueda de la fama o lograr un premio en metálico son las razones que mueven a los jóvenes a anotarse en este certamen organizado por el Concello de Porriño.

Al certamen se pueden solistas, dúos o como grupo, con un máximo de tres componentes, siendo libre el estilo musical así como también el idioma.

La iniciativa esta dirigida al descubrimiento y a la promoción de nuevos talentos locales. En esta ocasión los escenarios volverán a ser los mismos, así los días 25 y 26 de septiembre en la plaza del Concello se celebrarán las semifinales, de las cuales saldrán los participantes de la “gran final”, que tendrá lugar el domingo día 29 de septiembre, en Domingo Bueno, delante del Centro Cultural.

Por lo que respeta a los premios, en esta segunda edición de “Tes talento?” el primero de los ganadores será obsequiado con tres meses de formación en el instrumento elegido además de la grabación de su primer EP a cargo de la Academia de enseñanza y producción musical +qmúsica. A mayores de este premio se contemplan, igualmente, otros tres para el primero, segundo y tercer clasificado de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Las dos semifinales y la final serán abiertas al público, el cual también tendrá poder de voto junto al jurado compuesto por tres personas vinculadas al mundo profesional de la música y de los medios de comunicación, así como representantes del Concello de Porriño.

La organización del evento aportará todo el backline necesario para la realización de las actuaciones que tendrán una duración máxima de tres minutos cada una.

El concurso se lanzó por vez primera en 2012 logrando un gran éxito de público y de participantes lo que motivó una nueva organización este año dentro del programa de fiestas.

Fuente: http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/09/07/veintena-personas-inscriben-tes-talento/873323.html

MásQMúsica Escuela obsequiará con tres meses al ganador de Tes Talento?

La segunda edición de este concurso descubrirá artistas musicales noveles

Redacción 01.09.2013 | 10:18

El Concello de Porriño anuncia la próxima celebración de la segunda edición del concurso musical Tes talento?.

La Concejalía de Festejos que dirige M. Alejandro ha decidido volver a incluir este certamen dentro de la programación de las Fiestas del Cristo. La inscripción se abre el día 5 de septiembre, con plazo hasta el día 20 del mismo mes, en las dependencias del Centro Cultural en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, “por lo que todas las personas, da igual la edad, que quieran ser partícipes de este gran evento podrán anotarse de manera gratuita”, explica Lorenzo que indica que “se podrán presentar como solistas, dúo o como grupo, con un máximo de tres componentes, siendo libre el estilo musical así como también el idioma”.

El alcalde Nelson Santos aplaude la puesta en marcha de esta iniciativa “dirigida al descubrimiento y a la promoción de nuevos talentos locales”. En esta ocasión los escenarios volverán a ser los mismos, así los días 25 y 26 de septiembre en la plaza del Concello se celebrarán las semifinales, de las cuales saldrán los participantes de la gran final, que tendrá lugar el domingo día 29 de septiembre, en Domingo Bueno, delante del Centro Cultural.

Por lo que respecta a los premios, en esta segunda edición de Tes talento? el primer de los ganadores se llevará tres meses de formación en el instrumento elegido además de la grabación de su primer EP a cargo de la Academia de enseñanza y producción musical +qmúsica, cuyos profesores han sido alumnos del reconocido guitarrista madrileño Félix Santos, titulado cum laude por la Universidad Berklee College of Music.

Fuente: http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/09/01/porrino-obsequiara-tres-meses-academia/869965.html

 

Comments are closed