Música y movimiento

MÚSICA Y MOVIMIENTO ( 3 a 7 años)_dsc0094

El principal objetivo en las clases de MyM es que los niños se diviertan y aprendan jugando y de forma dinámica una manera de entender la música, de sentirla y vivirla.

En ningún momento se les obliga a hacer nada que ellos no estén dispuestos a hacer. Pues en MásqMúsica consideramos que cuánto mejor se lo pase un niño más receptivo y abierto está al aprendizaje.

Objetivos generales:

1. Unir la música con la expresión oral y corporal
2. Crear en un espacio de juego, integración colectiva y comunicación a través  del sonido y la música.
3. Descubrir el vínculo entre el sentido del texto y la naturaleza de la música
4. Transmitir valores de convivencia y tolerancia.
5. Potenciar la sensibilidad y la creatividad de cada niño.
6. Iniciar el puente hacia el lenguaje y lectura musical.

 

Objetivos específicos:

1. Desarrollo del lenguaje.
2. Desarrollo de la lateralidad
3. Desarrollo de la percepción visual, auditiva y táctil.
4. Desarrollo del esquema corporal: conocimiento de las partes del cuerpo.
5. Orientación del esquema corporal.
6.Desarrollo de la psicomotricidad: coordinación del movimiento con desplazamiento, coordinación óculo-motriz, óculo-manual, equilibrio.
7. Orientación espacio-temporal: Ubicación, distancia, forma y tamaño
8. Desarrollo de la creatividad.
9. Desarrollo socioafectivo.

Contenidos:

Las actividades del curso ayudan al desarrollo del niño centrándose en diferentes áreas del aprendizaje.

1. Música y lenguaje:
Trabajo de la voz cantada y hablada. Estimulación del lenguaje: juegos de palabras, acentos, onomatopeyas y vocales, canciones de gestos, de pregunta y respuesta…
La expresion vocal.

2. Conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades expresivas:
Trabajo de la percepción del cuerpo: límites corporales, estímulos (táctil, visual y auditivo) asociados al movimiento. Canciones de gestos.
Movilidad del eje corporal y la cabeza y extremidades. Expresión corporal.

3. Rítmica corporal:
Introducción al ritmo y las figuras musicales: música del piano y movimiento. (Andar, correr, saltar)
Juegos de palmas y percussion corporal. Coordinación.

4. El espacio habitado:
Nociones espaciales. Trabajo de la percepción del tiempo, del ritmo y del espacio. Ubicación, distancia, forma y tamaño. Juegos de percepcion acústica.

5. Actividades transversales:
– Rondas
– Relajación
– Trabajo con elementos (pañuelos y cintas, bastones, pelotas, aros, pompones…)
– Trabajo con instrumentos musicales
– Ensembles sencillos

NOTA: La profundidad de trabajo en los contenidos de cada apartado variará en función  edades y los grupos. (4- 6 años, y 6- 7 años)

 

Iniciación Musical (a partir de 7 años)

La educación musical contribuye a que el niño adquiera cualidades para su desarrollo integral, facilitando a la vez adaptación al medio social a través de la interacción con los demás.

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