Técnica vocal

Clases Técnica Vocal

wqw

La voz ha sido utilizada como instrumento musical desde tiempos inmemoriales. Se trata de un instrumento  de viento  que forma parte del  propio ser humano y por ello, requiere de un mayor cuidado y moldeado que otros instrumentos. Para ello se deben adquirir una serie de hábitos y prácticas para mejorar las capacidades vocales. Estas capacidades pueden ser mejoradas a través de una buena técnica vocal.

Como técnica vocal se puede entender al  “Conjunto de habilidades necesarias para poder cantar de una forma adecuada, explotando el máximo potencial de la voz sin que esta resulte dañada debido a un mal hábito.”

Las enseñanzas en técnica vocal permiten tener un mayor dominio de la voz y de la respiración,  ya que las malas prácticas pueden producir costumbres que pueden poner en peligro la integridad del aparato fonador o no conseguir mejorar de la forma deseada.

En ocasiones, no sólo es necesario poseer un buen chorro de voz para cantar de forma correcta, también es necesario saber entonar de forma adecuada. Un buen control de la voz permite regular de una forma más precisa la entonación y el espectro vocal, pudiendo así alcanzar notas más graves o agudas con relativa facilidad, sin que la voz ni la respiración se resientan.

Desde MásQMúsica Escuela , conscientes de todo ello, ofrecemos clases de Técnica vocal de forma que el alumno pueda tener un mayor dominio de su voz, conociendo su instrumento a través de  ejercicios de respiración y entonación así como disponiendo de un asesoramiento personalizado de nuestros profesores que le ayudarán a mejorar sus capacidades vocales.

Comments are closed