Jose

JOSE PORTELA – Profesor de guitarra y producción.

portelaEn el seminario de Tui recibe sus primeras clases de solfeo y piano. Tras formarse principalmente de forma autodidacta e intuitiva se dirige a Madrid donde aprenderá armonía y guitarra de la mano de Félix Santos (conocido guitarrista madrileño, titulado cum laude por la universidad Berklee College of Music).

Durante la movida viguesa en los 80 forma parte como guitarrista y cantante del grupo vigués Bajo en Nicotina, con 2 discos publicados: el mini-LP “Contrabando en la Bahía” (Edigal, 1987) cuyo tema principal fue compuesto por Billy Domínguez – (Las Termitas, Los Cafres, The Killer Barbies) y “Escapando de la Noche” (Edigal, 1988).
Tras más de 30 años dedicándose a la música de forma profesional, tanto como músico como productor musical, ha realizado numerosos trabajos para la productora de TV Lua Multimedia, teniendo como director en aquel momento a Manuel Campo Vidal.

Con la música como arma de supervivencia tanto emocional como profesional, está convencido de que el aprendizaje musical se ha de dar en un ambiente distendido donde la diversión y las inquietudes del alumno son lo principal. La técnica es una base que el propio alumno o alumna valorará cuando sienta el deseo de profundizar. Será entonces cuando descubrirá el potencial que encierra en él o ella, tanto si la música se convierte en una afición como si decide dedicarse a ella profesionalmente. Para José Portela la música es una necesidad vital, una forma de vida, y con la docencia ha descubierto que poder transmitir su pasión por la música a sus alumnos y alumnas le hace enormemente feliz.

Comments are closed